Nacionales

Consejo de Gobierno anuncia nuevos Embajadores ante la Santa Sede y Singapur

(Casa presidencial, San José, 18/09/2019)

El Consejo de Gobierno anunció hoy el nombramiento de los nuevos Embajadores de Costa Rica ante la Santa Sede, Federico Zamora, y en Singapur, Víctor Hugo Rojas González.

El señor Federico Zamora es empresario, administrador y gestor de negocios, con más de veinte años de experiencia en telecomunicaciones, televisión y radio. Se ha desempeñado en cargos gerenciales en el área de ventas, relaciones públicas y corporativas, y con experiencia en tecnologías de la información y comunicación, además de habilidades de negociaciones de alto nivel, planeamiento estratégico, decisiones comerciales y trabajo en equipo.

Entre otras experiencias laborales, fue el director de Relaciones Corporativas de REPRETEL S. A. y posee estudios en Administración de Negocios, con énfasis en Mercadeo, por la Universidad Autónoma de Centroamerica, Colegio Veritas. También estudió Economía en la Universidad José Simeón Caños (El Salvador), en Overseas Schoool of Roma (Italia). Además de español, habla inglés e italiano.

Por su parte, el nuevo Embajador en Singapur, Víctor Hugo Rojas González, cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito del fortalecimiento de organizaciones políticas internacionales, procesos electorales en América Latina y Asia Central.

Es experto en temas internacionales y de comunicación política, y posee amplia experiencia en el conocimiento de recursos y organizaciones donantes por haber trabajado con organizaciones como la Fundación Nacional para la Democracia, con sede en los Estados Unidos, en el área de comunicación política. También laboró en gerencia de proyectos para organizaciones privadas sin fines de lucro, organizaciones no gubernamentales y agencias de cooperación estadounidenses.

Posee experiencia en áreas como implementación de programas con organizaciones de la sociedad civil, comunicación política, democracia, monitoreo electoral y campañas publicitarias para la educación cívica alternativa y manejo de crisis. Es bachiller en Historia por la Universidad de Costa Rica, y además de español, habla inglés.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *