Actualidad, Internacional, Noticias, Política

Comienza montaje de evento de traspaso de poder presidencial en Colombia

Bogotá, 28 jul , Los preparativos de la investidura del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, comenzaron hoy en la plaza de Bolívar en esta capital.

Se trata del «montaje de un evento multicolor y sin precedentes que espera a más de 100 mil invitados, 55 actos culturales, 600 artistas en escena y actividades en cuatro plazas del centro de esta capital», aseguró el equipo de Comunicaciones de la Presidencia para la Transmisión de mando.

Detalló que para ello se utilizan equipos de última tecnología, materiales reciclables y biodegradables. .

En la ceremonia de asunción del próximo 7 de agosto habrá siete pantallas conectadas a fibra óptica, se utilizarán más de 450 metros cuadrados de pantalla de alta resolución, 230 personas encargadas para apoyar la instalación de sonido, vídeo, escenografía y más de mil 500 vallas serán utilizadas para el cierre perimetral, precisó.

«La transmisión de mando será el abrebocas para Colombia y el mundo del inicio de una nueva forma de gobernar en donde el respeto por la vida en todas sus expresiones será prioridad y en donde todos y todas cabemos», subrayó.

Enfatizó que el gobierno de Petro estará realmente comprometido y cercano a la ciudadanía y trabajará desde y con los territorios.

«Colombia será un solo equipo que construye desde la diferencia a través de consensos. Esta victoria nos unió y somos un gran equipo que ya está construyendo una Colombia en paz y prospera. Exaltaremos nuestra cultura en todas sus formas haciendo de este preludio una sola experiencia», recalcó el equipo comunicacional en el texto enviado a la prensa acreditada para cubrir esete evento.

Puntualizó que los espectadores saldrán motivados y sensibilizados ante el nuevo gobierno de la vida, el nuevo inicio en el que todos y todas serán partícipes

Agencia Prensa Latina

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *