Actualidad, Deportes, Internacional, Noticias

Chile gana primera medalla de oro en el Mundial de Mountain Bike Sub 23

El deportista Vidaurre superó a sus contrincantes por más de 1 minuto de tiempo

El país también se llevo una medalla de Bronce en Categoría Femenina Sub 23

El ciclista Martín Vidaurre se coronó como campeón mundial en la competencia de Mountain Bike categoría Sub 23 que se llevó a cabo en Italia, al ser el más rápido en la final en Val Di Sole. Con este título, Chile y Vidaurre rompen un hito histórico al nunca haber recibido este premio con anterioridad.

Así celebró su triunfo en Italia. Fotografía de IND

“Estoy muy contento con la victoria. Se me dio desde el principio, venía bien táctico esperando la oportunidad. Hice mi carrera a mi ritmo, le di con todo, con el corazón y por Chile, y salió. Estoy contento por todo el trabajo”, añadió el atleta minutos después de ganar el torneo.

Martín Vidaurre. Fotografía tomada de AS

El joven de tan solo 21 años estuvo gran parte de la competencia intentando liderar, y en la segunda vuelta logró rematar en el circuito, obteniendo el primer puesto en el podium de entre 97 competidores que luchaban por la victoria. Consiguió terminar la carrera con un tiempo de 1 hora 10 minutos y 31 segundos. 

El segundo lugar lo obtuvo el italiano Juri Zanotti con una distancia de 63 segundos y la tercera posición fue conseguida por el suizo Joel Roth con una diferencia de 98 segundos

Además de obtener el Oro este sábado 28 de agosto, recibió una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y llegó 16º en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio. Actualmente se sigue consolidando como una promesa internacional. 

En el mismo torneo destacaron otros chilenos tales como Sebastián Geche (1 hr, 28 min, 56 seg), quien obtuvo la quinta posición y Nicolás Gallo (1hr, 30 min, 56 seg), con el séptimo lugar.

A lo que respecta la categoría femenina Sub 23, Catalina Vidaurre también subió al podio obteniendo una medalla de bronce, por ende, el tercer puesto en la calificación, terminando el circuito en 1 hora y 25 minutos.

Otra compatriota, Yarela González, obtuvo el octavo lugar con una 1 hora, 32 minutos y 39 segundos. 

Catalina Vidaurre celebrando la medalla de bronce. Fotografía de diario El Deporte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *