Actualidad, Centro América, Derechos humanos, Latinoamérica, Noticias, Panamá, Venezuela

Captan a 12 migrantes irregulares en Panamá y Chiriquí

Se logró la captación de ocho ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes se encontraban en condición irregular en el país.

Doce migrantes irregulares fueron captados por inspectores del Servicio Nacional de Migración (SNM), en conjunto con unidades de la Policía Nacional, en operativos efectuados en la ciudad capital y en la ciudad de David, provincia de Chiriquí

De acuerdo con Migración, en la ciudad de David, se logró la captación de ocho  ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes se encontraban en condición irregular en el país.

En esta acción, fueron captados cuatro hombres, dos mujeres y dos menores de edad, quienes fueron trasladados por los inspectores del SNM a la Estación Temporal de Recepción Migratoria, ubicada en Los Planes de Gualaca.

Por otra parte, en la ciudad capital, el operativo se concentró en sectores como la terminal de Albrook, Avenida B, Avenida Central y la terminal del Metro en la 5 de mayo, donde se logró captar a cuatro migrantes irregulares de nacionalidad venezolana, dos hombres, una mujer y un menor de edad.

Estas personas fueron trasladadas por inspectores del Servicio Nacional de Migración a la  Estación Temporal de Recepción Migratoria en Gualaca.

Hasta el pasado 20 de enero, más de 12 mil migrantes habían ingresado  a Panamá a través de la frontera del Darién.

Según la entidad, a la fecha existe un incremento de nacionales originarios de Ecuador, Haití y Colombia, y no se espera disminución.

La situación de estos extranjeros es la misma, los que llegan desean continuar su trayecto hacia los Estados Unidos.

En 2022, unas 248 mil 284 migrantes irregulares ingresaron al país.

De ellos, 150 mil 327 migrantes irregulares eran venezolanos, además, se registró el ingreso irregular de 29 mil 399 ecuatorianos, 22 mil 392 haitianos, 5, 961 cubanos, 5,064 colombianos, 4,091 indostanes, 2,465 dominicanos y 28 mil 585 migrantes irregulares de otras nacionalidades.

Panamaamerica

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *