Noticias

Candidato oficialista argentino Massa propone Gobierno de unidad nacional. Argentina Segunda vuelta electoral.

 El candidato a la Presidencia de Argentina por la coalición oficialista Unión por la Patria (centroizquierda), Sergio Massa, quien se impuso el domingo en la primera vuelta de las elecciones, reiteró su promesa de crear un Gobierno de unidad si triunfa en el balotaje del mes próximo.

«Voy a convocar a un Gobierno de unidad nacional el 10 de diciembre como presidente. Pero un Gobierno construido sobre la base de convocar a los mejores, sin importar su fuerza política, y no sobre la base de acuerdo simplemente partidocráticos», afirmó ante sus seguidores luego de divulgados los resultados en las urnas.

Massa, actual ministro de Economía, aseguró que procurará abrir una «nueva etapa institucional en Argentina», e hizo un claro llamado a representantes de toda la clase política a respaldarlo en la segunda vuelta del 19 de noviembre, en la que se enfrentará con Javier Milei, de La Libertad Avanza (ultraderecha).

«Si algo quedó claro en esta elección es que la grieta se terminó y comienza una nueva etapa en mi Gobierno», afirmó.

El candidato prometió «establecer pilares de políticas de Estado» que permitan «construir una industria argentina fuerte» y una «educación pública y de calidad».

El candidato de Unión por la Patria se impuso en la primera vuelta del domingo con 36,55 por ciento de los votos, contra 30,06 por ciento de Milei y 23,85 por ciento de Patricia Bullrich, de la coalición Juntos Por el Cambio (centroderecha), según 96,51 por ciento de las mesas escrutadas.

Como no superó el 45 por ciento de los votos ni llegó al 40 por ciento con una diferencia de 10 puntos respecto del segundo, Massa deberá enfrentarse en una segunda vuelta con Milei el 19 de noviembre.

Fuente. (Sputnik)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *