Actualidad, Derechos humanos, Internacional, Noticias, Tecnología

Buzz Aldrin revela todo sobre esa icónica foto del aterrizaje en la Luna

Buzz Aldrin dijo que su foto en la Luna estaba “muy bien escenificada” y los teóricos de la conspiración de todo el mundo lo celebraron. Pese a que unas 600 millones de personas vieron al Apolo 11 aterrizar en la Luna el 20 de julio de 1969, lo cierto es que se ha debatido ese logro. Algunas personas han señalado inconsistencias en las fotografías, mientras que otros han afirmado que el director Stanley Kubrick fingió todo para la NASA. Ahora, 50 años después, Aldrin revela todo.

Foto 360º de la NASA revela lo que vio Buzz Aldrin al pisar la luna

Material fotográfico de la NASA de la llegada del hombre a la luna, fue reeditado y transformado en impresionantes panoramas 3D.

A los que les apasiona el espacio, probablemente hayan escuchado de las teorías conspirativas, que la llegada del hombre a la luna fue uno de los seis montajes encargado por la NASA a Stanley Kubrick, aunque eso fue refutado tras el análisis del material fotográfico.

Una cantidad de expertos citados alrededor del mundo fundamentaron oportunamente lo que refuta cualquiera de las hipótesis que van de imágenes ralentizadas para obtener efecto gravedad o si el suceso habría sido producido por la NASA y grabado en un estudio de televisión.

Ahora, más de medio siglo después, cuando el hombre acaba de encontrar casi cara a cara a Júpiter, el mundo sigue hablando activamente sobre los primeros pasos de la humanidad en la luna.

Por eso, ahora la internet nos acerca el trabajo del artista de efectos visuales Michael Ranger divulgado a través de Reddit, donde con el material visual existente, desarrolló una visual 360 grados de varios aspectos del histórico hecho.

El trabajo de Ranger desarrolla inusualmente una nueva visión del momento crucial: el caminar la luna a través del casco de lentes de Buzz Aldrin.

Viejas fotos de la NASA cobran sentido en 3D

Y con un poco de ingenio y el material preciso, alcanzó lo que ni la NASA pudo haber imaginado, ya que utilizando la versión de mayor resolución disponible de una foto que Neil Armstrong tomó a Aldrin en la luna el 16 de julio de 1969, logró representar el momento con rigor visual de un hecho que dista diametralmente de tratarse de una conspiración.

Fotos NASA.

El artista hizo zoom directamente en la visera de Buzz Aldrin, para a través de “esencialmente una bola de espejos”, convertir su reflejo en una panorámica de 360 grados del momento del suceso.

Y ahí está Armstrong, sosteniendo su cámara Hasselblad y tomando una foto de su compañero de tripulación, y la bandera estadounidense plantada en la superficie.

Para los que hablan de iluminación en un set de TV, es el sol el que proyecta una larga sombra de Aldrin, mientras que la Tierra observa el momento a lo lejos.

No es la primera imagen que Ranger ha creado y habla a las claras de su trabajo y mejora de la técnica, con fotos más actuales y de mayor resolución de escaneo.

Recordemos que son fotos de 1969, digitalizadas posteriormente con tecnologías que fueron mejorando con el paso de los años.

Ranger explica en su Reddit la técnica de ‘desenvolver’ el reflejo del frente del casco de Buzz Aldrin en una esfera de 360 grados lo que permitió ver, desde la perspectiva de Aldrin, dandole vida en formato video, que el lector puede disfrutar a continuación.https://imgur.com/X87bTej/embed?ref=https%3A%2F%2Fwww.forbes.com.mx%2Ftecnologia-foto-360-nasa-revela-vio-buzz-aldrin-pisar-luna%2F&w=540

El resultado final es una imagen 2D en la que el lector virtualmente puede ‘caminar’ a través de un visor gratuito de 360 ​​grados como Google Street View, PhotoSphere iOS o 360 Sphere viewer para Android.

Adjuntamos las imágenes a continuación, pero la edición de Ranger de resolución completa se puede descargar aquí (enlace caduca el 20 de agosto) para experimentar con los visores mencionados.

No obstante las adjuntamos a continuación (click derecho para download).

Fotos Michael Ranger.

Tomado de . fobes.com.mex y https://autoinquirer.com/

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *