Régimen de Sedes Multinacionales en Panamá cierra el 2021 con 18 nuevas empresas

El régimen de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) sumó este año 18 nuevas empresas, representando inversiones iniciales acumuladas de aproximadamente US$37.8 millones.

Jeannette Díaz Granados, directora general de SEM en el MICI, informó que estás multinacionales se desempeñan en actividades del sector farmacéutico, seguros y asistencia sanitaria, telecomunicaciones, banca y finanzas.

Durante la última sesión ordinaria de la Comisión de Licencias SEM, celebrada en diciembre, se admitieron 3 empresas de origen europeo y 1 empresa sudamericana, lo cual aportará US$10.2 millones y más de 70 nuevos empleos en sus inicios.

“Continuaremos nuestros esfuerzos para atraer nuevas y buenas inversiones, promoviendo activamente nuestros regímenes SEM y EMMA a nivel local e internacional para el posicionamiento de Panamá como destino de nearshoring” indicó el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez.

“Panamá por su posición geográfica, entre otros atractivos, sigue siendo un referente importante para el comercio de la región, y así lo hacen saber las empresas que se integran a sus regímenes especiales, entre ellos el de SEM, que desde su creación a la fecha cuenta con más de 175 licencias activas”, agregó Diaz Granados.

TOMADO DE. NOTICIAS DE PANAMA

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons