Internacional, Noticias

Bonafini acusa a la Reina Isabel de robarse el oro de los venezolanos

(CARAOTA DIGITAL) Hebe de Bonafini, co-fundadora de la Asociación Madres de la Plaza de Mayo en Argentina, envió el pasado domingo una carta a la Reina Isabel de Inglaterra en la que solicitó al país devolver el oro a Venezuela.

De Bonafini indicó que Venezuela vive un bloqueo ilegal, económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos y calificó de robo la acción.

«Yo creo, mejor dicho: estoy convencida, que usted no necesita ese oro, ni tampoco el pueblo de su país (…) me atrevo a decirle, de mujer del pueblo a mujer que reina: ¿No le parece un abuso de vuestra parte? Ese robo, ¿no es un atropello», indicó la dirigente argentina en el documento enviado.

Otras criticas a la medida 

La representante de la asociación indicó que Inglaterra impone una posición colonialista y pidió que abriera su mano para «soltar el oro».

El motivo de la solicitud

El pasado jueves la corte británica autorizó a la administración de Juan Guaidó a tener acceso a las 30 toneladas de oro que se encuentran en el Banco de Inglaterra. El juez que llevó el caso indicó que la decisión no es justiciable.

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que apelará la decisión y tildó el fallo como “absurdo e insólito”.

La carta enviada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *