Internacional, Noticias, SALUD

Trump acusa a China de causar «un gran daño» a EE.UU. y al resto del mundo

(RT) «China ha causado un gran daño a Estados Unidos y al resto del mundo», escribió este lunes el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter sin ofrecer mayores detalles sobre el presunto perjuicio provocado por el país asiático.

El mandatario estadounidense está considerando varias órdenes ejecutivas hacia Pekín relacionadas con la fabricación y la inmigración, según dio a conocer su jefe de Gabinete Mark Meadows esta jornada durante una reunión con periodistas en la Casa Blanca, recoge Reuters.

«Se trata de una serie de órdenes ejecutivas que pueden abarcar desde tratar algunos de los problemas de inmigración, hasta algunos de los problemas de fabricación y empleo que tenemos, y finalmente tratar con China, sobre lo que tenemos que hacer para restablecer el equilibrio», afirmó Meadows.

En repetidas ocasiones Trump ha lanzado acusaciones contra Pekín al considerar que la nación asiática perjudica a su país en términos económicos. Y más recientemente ha culpado a China, sin pruebas, por haber causado la pandemia de coronavirus. «El secretismo, los engaños y el encubrimiento de China permitieron que se propagara por todo el mundo: 189 países», aseveró el fin de semana el inquilino de la Casa Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *