Ciencia y Tecnología, Internacional

Blue origin demanda a la NASA sobre contrato de nuevo alunizaje

La compañía de Jeff Bezos ha demandado al gobierno estadounidense sobre la decisión de firmar el contrato de $2.9 billones de dólares, con la compañía de Elon Musk, que llevaría a Estados Unidos a la luna de nuevo.

“Es un intento de remediar las fallas en el proceso encontradas en el Sistema de Aterrizaje Humano de la NASA”, dice la demanda.

Se le agrega que el vocero de Blue Origin dijo “los asuntos identificados sobre el proceso y los resultados deben de ser atendidos para reataurar la justicia, crear competencia y asegurar un retorno salvo a la Luna para Estados Unidos”.

Primer vuelo de Blue Origin, 20 de julio.

La demanda de Blue Origin esta bajo sello por la corte y ahora la NASA deberá dar una respuesta para el 12 de octubre.

En abril pasado Jeff Bezos le ofreció 2 billones de dólares a la NASA si firmaba el contrato con Blue Origins.

El nuevo alunizaje está programado para el 2024 y tiene como nombre Programa Artemis, el vehículo del que se encargaría Space X de producir lleva el nombre de Starship Sistema de Aterrizaje Humano o HLS por sus siglas en inglés.

«Con esta selección, la NASA y nuestros socios completarán la primera misión de demostración tripulada a la superficie de la Luna en el siglo XXI a medida que la agencia da un paso al frente hacia la igualdad de las mujeres y la exploración a largo plazo del espacio profundo», declaró Kathy Lueders, directora de la exploración humana de la agencia.

Se calcula que el contrato con SpaceX le puede estar ahorrando a la NASA cerca de US$40.000 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *