Internacional

Así se ve el mapa político en Latinoamérica (infografía)

(CNN, América Latina, 30/10/2019)

Estos últimos días, varios países latinoamericanos atraviesan una situación política álgida, por cuentas de elecciones o el modelo político que esta en juego por las intensas protestas que han levantado su voz al rechazo. En Argentina, el peronismo, acaba de obtener la victoria con Alberto Fernández, quien logró más del 48% de los votos, mientras que en Bolivia, Morales se enfrenta a unos cuestionados comicios entre masivas protestas. Así lo reseña CNN

Ecuador apenas se recupera de una estallido social que se desató durante días por el aumento del combustible. En las demás naciones, los resultados electorales del año anterior, reflejaron la necesidad de un cambio extremadamente radical, como fue le caso de Brasil que con el triunfo de Bolsonaro le apostó a un modelo de derecha (rozando en lo extrema), después del gobierno de Dilma Rousseff y Michel Temer.

En medio de realidades políticas que definen a cada país de la región, resulta necesario un mapa que permita entender cómo están las fuerzas ¿Izquierda, derecha o centro?

 

 

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *