Actualidad, Internacional, Noticias, Sucesos

Asesinan a periodista en noreste de México, el número 12 en lo que va de año

Antonio de la Cruz fue asesinado a balazos en Ciudad Victoria, estado de Tamaulipas. La hija del comunicador también falleció en el ataque, dijo el vocero de la presidencia. La esposa resultó herida.

El periodista mexicano Antonio de la Cruz fue asesinado a balazos este miércoles (29.06.2022) en Ciudad Victoria (estado de Tamaulipas), denunció el diario Expreso, medio en el que trabajaba, con lo que suman 12 comunicadores ultimados en el país en 2022.

La hija del comunicador también falleció, indicó el vocero de la presidencia Jesús Ramírez Cuevas. El diputado local Gustavo Cárdenas, cercano al periodista, dijo a la televisora Milenio que su esposa recibió un disparo en la cabeza y reportes de prensa señalan que está en condición grave.

«Los primeros reportes indican que fue atacado en su domicilio»,

De la Cruz cubría temas relacionados con el campo y el clima, pero en su cuenta de Twitter solía denunciar presuntos actos de corrupción de políticos.

 «Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia», exigió el periódico en su reporte.

Colegas de De la Cruz señalaron que desconocen si el periodista había recibido amenazas. La última nota que publicó fue sobre las altas temperaturas que se registraron el martes en Tamaulipas.

Según recuentos de organismos defensores de la libertad de expresión, De la Cruz es el duodécimo periodista asesinado en 2022 en México, considerado uno de los países más peligrosos para los comunicadores.

Agencia y DW

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *