Ambiente, Clima, Nacional, Noticias

Tormenta Bonnie comienza a sentirse en el caribe norte y el valle central.

La tormenta tropical Bonnie comienza sentirse en territorio de Costa Rica y Nicaragua, donde las autoridades se preparan evacuando y organizando a las comunidades ante una eventual emergencia.

La trayectoria de la tormenta tropical Bonnie que se acerca a Centroamérica. (NHC).

El comité de emergencia a evacuado a Sarapiquí habitantes de San Carlos y otras zonas fronterizas con Nicaragua. «Adultos Mayores, Niños y Mujeres Embarazadas son la prioridad» dijo Mirna Saviñon vocera del Comité de Emergencia.

Para las 6 de la tarde se espera que la tormenta toque tierra en la Barra del Colorado, el Jefe de pronósticos IMN Eladio Solano declaró que la tormenta está generando mucha precipitación mar adentro y que al tocar tierra se sentirá con mucha fuerza en la zona norte y central, se esperan vientos de 60 a 80 Km/h y tormentas eléctricas, no se descarta que se puedan dar trombas o remolinos de pequeña envergadura. Se esperan lluvias constantes en el valle central.

La Tormenta se espera que recorra el país desde las 4 pm de este viernes hasta el domingo en horas de la mañana, al tocar tierra y toparse con la cordillera se espera que se deteriore y pierda su fuerza.

Se le hace el llamado a la población a evacuar y no esperar que ocurra una tragedia, algunos adultos mayores y hombres se niegan a evacuar y dejar sus hogares aunque sí envían a su familia para salvaguardarlos.

Nos mantendremos alerta para el desarrollo de esta información.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *