Armada iraní desplegada en mar Rojo y golfo de Adén (+Foto)

Teherán, 26 feb (Prensa Latina) Autoridades de la Armada iraní confirmaron hoy la presencia de operaciones y patrullas de la Fuerza Naval del Ejército de Irán (FNEI) en las aguas del mar Rojo y el golfo de Adén.

  • febrero 26, 2022
  • CST15:53 (GMT) -0500

El comandante de la FNEI, Shahram Iraní, declaró que se encuentran bajo su mando las fuerzas navales y otras flotillas desplegadas en la región, entre ellas buques de guerra dedicados a escoltar barcos comerciales y petroleros de este país.

Entre las naves desplegadas resaltan el destructor Dena, el buque de combate logístico Bandar Abás y el de guerra auxiliar Tomb, tripulados por varios cadetes de la Marina que reciben entrenamiento a bordo, precisó la fuente militar.

Desde noviembre de 2008, Irán despliega fuerzas navales en la zona para sumarse a los esfuerzos internacionales en contra la piratería y garantiza la protección a buques contenedores mercantes y petroleros, en propiedad, arrendados o de otras nacionalidades.

La armada del país de los persas incrementó la presencia en aguas internacionales para velar por la seguridad de las rutas navales y enfrentar barcos foráneos que violan repetidamente la soberanía de las aguas jurisdiccionales de la República Islámica, en especial en el Golfo Pérsico.

Irán cuenta con una extensa línea costera en la región sur del territorio nacional que significa una prioridad de seguridad para la misión naval estratégica del Estado.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons