Internacional, SALUD

Alemania abre sus fronteras comunitarias salvo para España, Finlandia y Suecia

(RT) Alemania abrirá sus fronteras con el resto de países de la Unión Europea (UE) a partir de este lunes, con contadas excepciones. Una de ellas será España, cuyos vuelos no podrán aterrizar en el país germano hasta el próximo 21 de junio.

De esta manera, las restricciones se mantendrán una semana más, hasta que el país ibérico abra sus fronteras con el resto de Estados de la UE una vez que deje de estar en vigor el estado de alarma. La de Alemania se trata, pues, de una medida de reciprocidad.

Así, a partir de hoy Alemania abre sus fronteras con Austria, Francia, Suiza y Dinamarca, los países con los que mantenía controles hasta la fecha; mientras que por el momento avisará a sus turistas en contra de viajar a Suecia, Finlandia o España.

Por el contrario, aquellos ciudadanos de alguno de esos tres países que deseen entrar en el país germano deberán de tener una razón de peso, como tener allí su residencia habitual, visitar a un familiar cercano o realizar actividades laborales esenciales.

En el caso de España, el presidente Pedro Sánchez anunció el pasado fin de semana que adelantaba la apertura de fronteras desde la fecha prevista del 1 de julio hasta el 21 de junio, con la mirada puesta en reactivar el sector turístico, que tienen un peso fundamental en el PIB del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *