Actualidad, Ambiente, Ciencia y Tecnología, Comercio, Derechos humanos, Noticias, Política, Salud, SALUD, Tecnología

72 años del triunfo del comunismo en China: 3 grandes desafíos que enfrenta el país para mantenerse como potencia mundial

Como lo hiciera Mao Zedong hace ahora 72 años, esta semana el presidente chino Xi Jinping subió a la puerta de Tiananmen, a la entrada de la Ciudad Prohibida, y frente a la famosa ágora se dirigió al mundo.

Mucho ha cambiado en estas siete décadas, desde que Mao ascendió al poder y anunció la creación de la República Popular en ese mismo enclave, frente a un país azotado por la guerra civil y las ocupaciones extranjeras.

Xi lo hizo para conmemorar estos 72 años de la Revolución que llevó a los comunistas al gobierno y lo hizo con un mensaje de poderío: el mayor desfile militar de la historia del país.Xi en el desfile militar celebrado en PekínPoder puede detener el progreso de la nación y el pueblo chinos»Xi Jinping, durante el desfile militar por el 72º aniversario de la República Popular China

Pero a pesar de que la China de Xi ya no es el empobrecido país que tomó Mao, los desafíos se le acumulan al presidente chino.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *