Diputados de van de vacaciones para hacer campaña electoral.

Los diputados iniciaron este jueves un nuevo período de vacaciones. En esta ocasión lo hacen con el objetivo claro de unirse a sus partidos políticos para hacer campaña electoral.

Este receso se alargará hasta el 7 de febrero cuando volverán a sus funciones; es decir, un día después de las Elecciones Nacionales, donde están convocadas 3,5 millones de personas a las urnas.

Cuando regresen a Cuesta de Moras iniciarán con el último periodo de sesiones ordinarias. Eso implica que los diputados tendrán el control de la agenda legislativa sin necesidad del aval de Casa Presidencial.

Cabe recordar que los congresistas volvieron a sus labores el 03 de enero anterior tras un tiempo libre que inició desde el 23 de diciembre.

Candidatos diputados

La Asamblea Legislativa tiene a seis diputaciones con aspiración presidencial o como parte de la fórmula presidencial de un partido político.

Hay cuatro legisladores que tienen como objetivo, llegar a Casa Presidencial a partir de mayo próximo. Se trata de:

  • José María Villalta del Frente Amplio
  • Welmer Ramos del PAC
  • Eduardo Cruickshank de Restauración Nacional
  • Wálter Muñoz del Partido Integración Nacional

Adicionalmente, Xiomara Rodríguez busca ser vicepresidenta de la República en la fórmula presidencial liderada por Cruickshank.

Mientras tanto, Shirley Díaz, diputada independiente, pretende ser vicepresidenta con el Partido Nueva Generación con el candidato Sergio Mena.

Los actuales congresistas estarán en sus puestos hasta el próximo 30 de abril mientras que las nuevas diputaciones lo harán a partir del 01 de mayo.

Fuente: El Observador.cr

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons