Nacionales, Noticias

Presidente hace llamado a sindicatos a dialogar este viernes

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, hizo un llamado al sector sindical a retomar la mesa de diálogo para evitar de manera conjunta que se agudice la crisis financiera que vive el país, en un marco de respeto a los derechos adquiridos y la búsqueda de una mayor eficiencia en los recursos del estado.

El mandatario indicó que los ministros de la Presidencia, Rodolfo Piza Rocafort, y de Trabajo, Steven Núñez Rímola, junto con sus equipos, están listos para retomar el diálogo con la dirigencia sindical este viernes, a partir de las 9 de la mañana, buscando que prevalezca la justicia social, la solidaridad y la responsabilidad.

En su mensaje, hizo un llamado a «trabajar por lo que nos une, por un país más equilibrado que genere oportunidades para todos». Para lograrlo, subrayó la necesidad de una solución balanceada que pueda preservar los programas sociales del país y la defensa de las personas más vulnerables, «evitando una crisis que los afectaría más que a nadie».

Asimismo, planteó la importancia de luchar contra la evasión con todas las herramientas que cuenta el Estado para recaudar más y mejor, y la urgencia de una reforma tributaria de carácter progresivo como la propuesta por el Gobierno, que se encuentra en la corriente legislativa, así como de reactivar la economía ofreciendo más oportunidades de trabajo.

«Cada persona cuenta para lograr sanear las finanzas del estado. Por eso hago un llamado al sector sindical para que nos acompañe desde mañana en las mesas de diálogo y trabajo, para empezar a construir el camino por el que queremos avanzar», finalizó el Presidente Carlos Alvarado.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *