Internacional, Noticias

Nicas se aislarán del mundo

Managua. (EFE) – La exguerrillera y exministra sandinista Dora María Téllez, dijo hoy que la decisión del Gobierno de Nicaragua de expulsar una misión de la ONU, después de que denunció el «alto grado de represión» estatal en las protestas contra el Ejecutivo, aislará aún más al presidente Daniel Ortega.

«El informe de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos disparó la furia de Ortega. Verdad tras verdad lo muestran como un tirano criminal y sangriento. Por eso los expulsa del país y así crece su aislamiento internacional y su derrota», escribió Téllez en un Twitter.

A juicio de la exguerrillera, que estuvo el 22 de agosto de 1978 en el comando sandinista que tomó por asalto el Palacio Nacional e hizo rehenes a los legisladores afines al expresidente y dictador Anastasio Somoza Debayle, derrocado hace 39 años, «Ortega se aterroriza con la sola mención de la Comisión de la Verdad que recomendó la misión del» Acnudh en un informe el miércoles pasado.

«¡Qué no le quepa duda, habrá Comisión de la Verdad y entonces, habrá justicia!», escribió Téllez en otro tuit.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *