Internacional, SALUD

La vacuna israelí contra la COVID-19 comenzó la fase de pruebas en humanos

Fuente por: Infobae https://www.infobae.com/america/mundo/2020/11/01/la-vacuna-israeli-contra-la-covid-19-comenzo-la-fase-de-pruebas-en-humanos/

El país primero probará la vacuna en 80 personas, antes de extenderla a 980 en la segunda fase, y luego a 30.000 en la etapa final, programada para abril o mayo. Prevén producir quince millones de dosis tanto para ciudadanos israelíes como para “los vecinos cercanos” de la región.

El israelí Segev Harel fue hoy el primer voluntario en recibir la vacuna contra la COVID-19 que comienza la fase de pruebas en humanos en Israel, tras desarrollar con éxito una respuesta inmunitaria eficaz en animales.

Al comienzo de la pandemia, Netanyahu encargó al Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR) que desarrollara una vacuna contra el virus.

“Tenemos muchas esperanzas en el desarrollo de esta vacuna por parte del Instituto de Investigación Biológica de Israel”, declaró a la Radio del Ejército el director general del Ministerio de Salud, Hezi Levy.

Benny Gantz, titular de Ministerio de Defensa del que depende el Instituto (IIBR, por sus siglas en inglés), visitó al primer voluntario en el hospital Sheba, cerca de Tel Aviv, donde estará vigilado durante las primeras horas antes de ser dado de alta.

“Podemos ver la luz al final del túnel”, dijo por su parte el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *