Derechos humanos, SALUD, salud

UNICEF pide que la vacuna contra el covid-19 debería ser universal

«La vacuna contra la COVID-19 debería ser universal: una vacuna al alcance de todos y accesible para cada país. Sin embargo, hay un riesgo muy real de que el “nacionalismo de las vacunas” prive a las comunidades más pobres y a las que tienen los sistemas de salud más débiles de este instrumento fundamental. Seamos claros: si solo se protege a los países ricos, la vida no volverá a la normalidad.«

«Mientras el coronavirus siga propagándose por cualquier parte del mundo, será una amenaza para todos. Debemos actuar juntos, como naciones unidas.«

Así lo anunció UNICEF en español mediante su página en facebook.

Además UNICEF almacenará más de 500 millones de jeringuillas antes de finales de este año como parte de los preparativos para la futura vacuna contra la COVID-19.

Tan pronto como las vacunas contra la COVID-19 que se están sometiendo a ensayos obtengan resultados satisfactorios y cuenten con las licencias y recomendaciones de uso pertinentes, el mundo necesitará tantas jeringuillas como dosis de la vacuna. Para comenzar los preparativos, UNICEF hará acopio de 520 millones de jeringas en sus almacenes este año (tan solo una parte de los 1.000 millones que planea almacenar para 2021) con el fin de garantizar el suministro inicial y contribuir a que las jeringuillas lleguen a los países antes que las vacunas contra la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *