Nacionales, SALUD, salud

El Ministerio de Salud advierte que el Covid-19 se convertirá en la segunda causa de muerte en el país

Actualmente se confirmaron 95.514 casos confirmados, 58.816 casos recuperados, 35.515 casos activos y 1183 muertes, 553 personas están hospitalizadas, 203 en cuidados intensivos, así lo anunció el Ministerio de Salud.

Estas cifras son muy alarmantes para las autoridades de Salud, ya que en este momento el Covid-19 se convirtió en la tercera causa de muerte en el país.

«Justamente refiriéndonos a este lamentable capitulo de la mortalidad, en donde ya el COVID-19, se encuentra en los datos históricos del 2016 al 2018, como la tercera y casi ya alcanzando segunda causa de muerte a nivel nacional» Así lo anunció el Ministro de Salud, Daniel salas en el comunicado de prensa oficial el día 14 de octubre.

El Hospital Nacional de Niños (HNN) hace un llamado urgente a los padres para que tomen medidas extremas de salud contra los niños debido al aumento en el número de menores hospitalizados por Covid-19.

«En el Hospital de niños, tenemos 8 pacientes hospitalizados por Covid-19, 2 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno de estos niños tiene más de 21 días de estar hospitalizado en condición grave y un segundo niño tiene un Síndrome multi-inlfamatorio complejo de la infancia«, lo confirmó Olga Arguedas, directora del centro médico.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *