Internacional, Legislativas

Xi Jinping impone el marxismo en centros de educación

El presidente de China, Xi Jinping, anunció el día de ayer, que en todos los centros de educación del país se deberá de agregar al plan de estudios, los recientes textos publicados por el gobierno sobre la ideología política que tiene el mandatario, para de esta manera, ayudar a la población joven a creer en el marxismo.

Dentro de los objetivos de la nueva directriz, está el cultivar a los sucesores del socialismo, fomentando una fuerte base moral e intelectual para facilitarle al “futuro del país”, formar sus propias opiniones políticas a futuro.

El Ministerio de Educación chino, afirma que el pensamiento de Xi sobre el socialismo adaptado al país asiático, es la misión más importante del momento para el Partido Comunista de China (PCCH), ya que para dichos mandatarios, es muy importante estructurar un país no solo con armas, sino también con mentes brillantes.

Dicho pensamiento político, fue apoyado de forma unánime en el XIX Congreso del PCCh, inscribiéndose en los estatutos del partido y en la constitución del país en octubre de 2017. Desde entonces, todos los funcionarios y miembros de partido, tienen que leer y manejar de memoria los discursos de Xi, además de estudiar la teoría política, alegando que dicho conocimiento es una contribución histórica para el crecimiento del partido.

En 2018 el mandatario realizó una reforma en la constitución del país, eliminando el límite existente en los poderes presidenciales, para de esta manera, mantener su puesto de poder hasta el 2023, sin embargo, deberá ser finalmente aprobado en el 2022 por el XX Congreso del PCCh.

“Las escuelas de primaria se centrarán en fomentar el amor por el país, por el PCCh y por el socialismo. Las de secundaria combinarán el estudio con la experiencia perceptiva, mientras que en las universidades se hará énfasis en el pensamiento teórico”, afirma el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *