Welmer Ramos se proclama candidato del PAC para la presidencia de 2022

Con un 48% de los votos frente a un 47% de Hidalgo, gana las elecciones internas del PAC

Después de una semana del conteo manual de votos para encontrar al candidato que representará el Partido Acción Ciudadana en la candidatura presidencial, este lunes 30 de agosto el Tribunal interno del PAC proclamó como ganador al diputado Welmer Ramos con una diferencia de 150 votos sobre la segunda aspirante más destacada, la diputada Carolina Hidalgo. 

Welmer recibió un total de 7.782 votos; Carolina Hidalgo obtuvo 7.632 votos; Hernán Solano 549 votos, y Marcia González 249 votos. El sufragio en las elecciones fue de 16.212.

Por su lado, la ex precandidata Hidalgo, declaró que el partido tiene una “deuda histórica” con las mujeres. 

“Está claro que aún no le llega la hora a una mujer para alcanzar la candidatura a la presidencia, a pesar de 21 años de existencia, y seguiremos teniendo esta deuda histórica con todas las mujeres”, comenzó a expresar. 

“No lo logró Epsy Cambpbell, no lo logré yo, y sin embargo, sé que llegará el momento en que tendremos a una mujer candidata (del PAC) para la presidencia”, terminó por añadir la ex candidata. 

En cambio, el político electo, Welmer Ramos, por medio de Facebook Live comunicó estar satisfecho con la transparencia del conteo de los votos, y asegura que aunque el partido salió fortalecido, se requiere de unión. 

El candidato es considerado progresista con sus propuestas tanto sociales como económicas, pero también es conservador en ciertos asuntos tales como el aborto libre, declarando abiertamente su oposición. 

Propuestas del precandidato Welmer Ramos. Infografía de Diario Ya Cr por Ignacia Lesser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *