Actualidad, Comercio, Internacional, Latinoamérica

Venezuela registra mayor crecimiento económico de Latinoamérica

El país suramericano refleja cuatro trimestres en línea de crecimiento económico sostenido con  dobles dígitos, el mayor de forma sostenida en América Latina.

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, informó este martes las cifras del crecimiento económico del país en los primeros dos trimestres del año 2022, que lo colocan como el mayor de forma sostenida de América Latina.

https://www.youtube.com/watch?v=SItKv9d-_wM

LEA TAMBIÉN:

Venezuela propondrá a Colombia crear gran zona económica binacional

El titular del BCV detalló en jornada del Consejo Nacional de Economía Productiva que en el primer trimestre del año el alza fue de un 17.04 por ciento respecto al propio lapso de 2021.

En tanto en el segundo las estimaciones son de valor de 18.7 de incremento, solo contando el sector privado no petrolero, y que solo restan algunos indicadores del sector público para completar la cifra definitiva.

En tal sentido pormenorizó que la República Bolivariana exhibe cuatro trimestres consecutivos con crecimiento de dobles dígitos. El tercer trimestre del 2021, en comparación con el tercer trimestre de 2020, creció un 14.65 por ciento; en tanto en el cuarto trimestre del año pasado, el crecimiento fue de 19.07 puntos porcentual.

A Propósito, expresó que “nosotros buscamos información en la región y entendemos que es el crecimiento más alto del año pasado. Es un arduo trabajo donde la política fiscal, la monetaria, la cambiaria, se han fortalecido y hemos avanzado en los principales objetivos de estabilización, reducción de la inflación y entrar con fuerza en la fase de crecimiento”.

Por su parte el presidente venezolano, remarcó que dicho crecimiento sostenido es real y se erige récord en la región: “Venezuela tiene cuatro trimestres continuos de crecimiento de dos dígitos, producto del trabajo nacional, del esfuerzo, la unión y la articulación nacional»,

A lo que agregó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proyectó un crecimiento económico para Venezuela al término de 2022 entre el 5 y 10 por ciento.

El líder Bolivariano reiteró el llamado a trabajar de conjunto y a la unidad de todas las fuerzas productivas de Venezuela para “consolidar la economía diversificada, la que produce bienes, servicios y riquezas para el Pueblo. ¡Ustedes lo verán! ¡Al trabajo nadie le gana!”, sentenció.

Tele Sur

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *