Actualidad, Venezuela

Venezuela nunca más aceptará presencia militar de EEUU, afirmó Maduro

 El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy que nunca más será aceptada la presencia militar de Estados Unidos en Venezuela..

Al recordar este lunes los 18 años en que el comandante Hugo Chávez (1954-2013) suspendió toda operación conjunta e intercambio militar con Estados Unidos, el gobernante subrayó en Twitter «que mientras exista Revolución tendremos soberanía en la Patria de (Simón) Bolívar y Chávez».

Por el honor de nuestra tierra y la sangre de nuestros Libertadores, nunca más aceptaremos la presencia militar del imperialismo. ¡Viva la Venezuela Bolivariana, libre e independiente!, enfatizó.

La decisión del llamado aquí Comandante Supremo implicó la suspensión del envío de oficiales venezolanos a realizar estudios en escuelas militares estadounidenses y la negativa a que delegaciones castrenses norteamericanas viajaran a Caracas a dictar cursos de mejoramiento y actualización profesional.

Chávez denunció en su programa Aló Presidente número 220, el 24 de abril de 2005, en el estado de Lara, que el servicio secreto venezolano detectó que algunos de los oficiales estadounidenses estaban ejerciendo una campaña negativa contra Venezuela.

Fuente. Prensa Latina

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *