Nacionales, Noticias, SALUD

Vacuna Obligatoria a partir del 1o de diciembre.

A partir del 1 de diciembre será obligatorio tener el esquema de vacunación completa y presentar el certificado digital para ingresar o ser parte de diferentes eventos, informó el Gobierno este miércoles.

Así lo anunció el presidente Carlos Alvarado durante la conferencia de prensa en la que se anunciaron las nuevas medidas para lo que resta de octubre, noviembre y diciembre.

Los bares, restaurantes, tiendas, centros comerciales y casinos serán los lugares que pedirán el esquema de vacunación completo. Eso sí, deberán cumplir con un aforo del 75%.

Además, los eventos sociales podrían tener 200 personas con esquema completo. Lo mismo pasará con los eventos deportivos, culturales, académicas y de culto para un máximo de 500 personas.

Gimnasios, teatros, cines, academias de baile, establecimientos de actividades deportivas, museos, turismo de aventura también recibirán desde el primer día de diciembre solo personas con certificado de vacunación.

Los hoteles también solo podrán recibir gente con las dos vacunas aplicadas.

También las actividades aprobadas con protocolo, como los partidos de fútbol, podrían tener hasta el 25% de aficionados, con el requisito de vacunación, lo que estaría abriendo la puerta para recibir gente en el campeonato nacional.

Todas las personas necesitarán un código QR que será enviado en el certificado de vacunación para poder ingresar a los lugares y confirmar que tienen las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

Según el Ministerio de Salud, hoy ya hay 1,1 millón de certificados entregados a las personas que ya tienen el esquema completo de vacunación, es decir, las dos dosis.

El gobierno presentó las medidas de restricción que serán de forma gradual por lo que resta del año, llegando a diciembre sin restricción vehicular diurna, salvo en el casco central de San José y hasta las 11 p.m.

fuente: elobservador.cr / hermes.solano@elobservadorcr.com

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *