Economia, Legislativas, Nacionales

Diputados del PAC continúan poniéndole trabas a la aprobación de la rebaja que se le aplicaría al marchamo

Los funcionarios presentaron al menos 7 mociones para alargar el proceso que lleva la iniciativa a ser discutida en primer debate.

El pasado martes 12, se tenía planeada la discusión de las últimas 2 mociones para dar inicio con la valoración final del proyecto para llevar la iniciativa a su primera aprobación en plenario.

Sin embargo, la idea se va a ver obstaculizada por la fracción de Acción Ciudadana (PAC), ya que antes de iniciar con la debida valoración, los diputados del partido presentaron 7 mociones más para analizar en el documento.

Debido a esta acción, la iniciativa no pudo ser votada el martes, y de las 7 mociones que fueron presentadas, 2 fueron rechazadas.

Varios diputados mostraron su molestia ante tal acción por parte del partido actualmente electo, Roberto Thompson, del Partido Liberación Nacional (PLN), afirmó que: “Ya estamos cerca de la votación de un proyecto que la ciudadanía está esperando y se han presentado, hasta el momento 7 mociones más que tendrán acá la discusión requerida y no podremos votar este proyecto en primer debate el día de hoy como estaba planeado. Esto evidentemente va a provocar el retraso que algunos quieren con respecto a la aprobación de este proyecto”.

Según el diputado socialcristiano, Erwen Masís, fundador del proyecto, las mociones fueron presentadas con el interés de generarle un beneficio a los conductores y al Ministerio de Hacienda, ya que podría verse beneficiada al cobrar procedimientos pendientes de propietarios que no se encuentran al día con sus pagos.

De declararse como prescritas las 12 mil solicitudes, los fondos pasarían a ser de carácter incobrable, pero sólo los propietarios que cancelen sus pendientes antes del 1 de enero 2022, se podrían ver beneficiados con la iniciativa y de no efectuarse los pagos, los pendientes volverían a ser vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *