Cultura, Internacional, Política, USA

Un hombre que se autopercibe como mujer es transferido a una cárcel de hombres después de dejar embarazadas a dos internas en EE.UU.

Demi Minor, de 27 años, se encuentra actualmente en un centro correccional juvenil del condado de Burlington, donde es la única mujer, y cumple una condena de 30 años por homicidio involuntario.

na reclusa transgénero de una prisión de Nueva Jersey (EE.UU.) fue trasladada a un centro correccional para hombres después de que dos internas del penitenciario para mujeres donde cumplía condena se quedaran embarazadas, informó recientemente Dan Sperrazza, director ejecutivo de Asuntos Externos y portavoz del Departamento de Correcciones, al medio digital local NJ.

Según Sperrazza, Demi Minor, de 27 años, se encuentra actualmente en un centro correccional juvenil del condado de Burlington, donde es la única mujer, y cumple una condena de 30 años por homicidio involuntario. El vocero se abstuvo de dar detalles sobre sus condiciones de reclusión.

Esta semana, Minor denunció haber sido golpeada por oficiales penitenciarios durante su traslado desde el Centro Correccional Edna Mahan, efectuado el pasado 24 de junio, y alega malos tratos e irrespeto en el nuevo reclusorio por parte de las autoridades y de otros presos. Al respecto, el Departamento de Correccionales señaló que está investigando las acusaciones y dejó claro que existe «tolerancia cero para el abuso» en las cárceles.

De acuerdo con NJ, el traslado de la convicta desde el Centro Correccional Edna Mahan, la única prisión para mujeres de Nueva Jersey, se efectuó tres meses después de haber dado la noticia del embarazo de dos mujeres como resultado de «relaciones sexuales consensuadas con otra persona encarcelada». Según el medio estadounidense, que tuvo acceso a varias cartas escritas por las presas en las que hablan de sus respectivos embarazos, en ese entonces el centro penitenciario albergaba 27 reclusos que se identifican como transgénero.

Nueva Jersey promulgó el año pasado una política para permitir que los presos sean alojados de acuerdo con su identidad de género, cuya vigencia terminó en junio. En este sentido, Sperrazza informó que su departamento está revisando esta cuestión «con la intención de implementar modificaciones menores».

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *