Internacional, SALUD

Un caso de COVID hace que Nueva Zelanda cierre fronteras

Es la segunda vez que Nueva Zelanda cierra sus fronteras, la primera fue la respuesta inicial a la pandemia hace un año.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Arden puso a su país en tres días de aislamiento tras el primer caso de Covid- 19 desde febrero de este año.

Este cierre de fronteras comenzaría a la media noche en ese país, mientras las autoridades hacen sus mayores esfuerzos por investigar la fuente de esta única infección. Jacinda Arden declaró en la conferencia de prensa del martes que la secuencia del genoma aun tiene que ser identificada pero se teme que pueda ser la variante delta.

“Delta es un cambio de juego y nosotros respondemos a eso” dijo Arden, agregando “lo mejor que puede hacer es salir de esto de la manera más rápida posible y por eso vamos con intensidad”.

Bajo alerta 4, todas las escuelas, todos los eventos y la mayoría de los negocios deben de estar cerrados y todas las personas tienen que usar mascarillas, solo las tiendas de servicios básicos siguen funcionando.

El caso se trata de un hombre no vacunado de unos 50 años local de Auckland. La directora general de salud Ashley Bloomfield dijo en una conferencia de prensa “Él y su esposa (vacunada) estaban en la región de Coromandel durante del fin de semana, estuvieron en un pub saturado de personas el sábado mientras estaban viendo un partido de rugby”.

“Darle duro y temprano ha funcionado antes para nosotros”, dijo la primera ministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *