TSE permitirá realizar asambleas provinciales al PUSC

El pasado Viernes 3 de septiembre el Ministerio de Hacienda dictó el cierre comercial de la sede del Partido Unión Social Cristiana a poco tiempo de realizar sus elecciones internas provinciales.

A lo cual el Randall Quirós, el presidente del Comité Ejecutivo Superior del PUSC presentó un amparo electoral al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de cara al cierre de su cede el pasado viernes, contra la Administración Tributaria de San José.

La resolución del TSE señala que de conformidad al artículo 230 del Código Electoral y como medida cautelar, se deja establecido que el “Acto de cierre de negocios Nº AR-CN-001-2021 no incide ni tampoco impide que el PUSC celebre sus asambleas provinciales; tómese en consideración que tales actos partidarios se celebrarán en lugares distintos al local cuya clausura temporal ordenó la autoridad tributaria.

Además el Jefe de fracción de PUSC, Pablo Heriberto Abarca declaró que el tribunal supremo de elecciones suspende el acto, habrá asambleas provinciales y que aún hay institucionalidad, pero es indignante el actuar de Hacienda.

El cierre de la sede responde a una sanción de 5 años atrás cuando el partido realizó un pago de impuestos atrasado 2 días y la autoridad procedió con el cierre de la sede central en Barrio Amón 5 años después. Quirós, aseguró que la retención fue solventada en u momento.

¿qué opinas esta acción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons