Legislativas, Nacional, Noticias

Diputada Shirley Díaz renuncia al PUSC y se declara INDEPENDIENTE.

En una semana con mucha actividad legislativa, con la llegada del presupuesto 2022, la discusión del tema del marchamo y otros, la diputada Shirley Díaz anunció su renuncia al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y se autoproclamó «diputada independiente».

En una carta enviada al presidente del partido Randall Quirós y a Pablo Abarca, jefe de la fracción legislativa indicó que desde niña soñaba con una Costa Rica de Oportunidades y que siempre fue una fiel seguidora del socialcristianismo.

Recuerdo con profundo cariño mi primera campaña en 1978 y gran ilusión con la que levantó la esperanza en Costa Rica la coalición Unidad de aquellos años.

Dejando claro su participación histórica en el partido desde 1986 donde ha militado como miembro de la asamblea distrital, cantonal, provincial y nacional.

Añadió que ha sido «vigilante permanente de la defensa de los derechos de los niños y las niñas desde la concepción, una bandera comprometida con la solidaridad y con la generación de riqueza capaz de promover la movilidad social y desarrollo para todas y todos»

¿Hay propuesta de otro partido?

La diputada expresó que ha recibido propuestas de varios partidos políticos para unirse a sus filas, pero dejó claro que está estudiándolas con seriedad por que no es una decisión que deba tomar a la ligera y que anunciará en su momento el camino que elija.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *