WASHINGTON (Sputnik) — La administración de Donald Trump redactó un plan de tres etapas para comenzar con la reapertura gradual de la economía de EEUU ante la recesión ocasionada por la pandemia de COVID-19, informó la prensa local.
El documento fue obtenido por el diario The Washington Post antes de que Trump lo presentara.
La primera fase del plan levanta ciertas restricciones, como abrir gimnasios y reanudar los tratamientos médicos como las cirugías; sin embargo, establece que las personas más vulnerables deben continuar con las cuarentenas, según el documento.En la segunda fase se permite la reapertura de las escuelas; mientras que en la tercera se permite que en los sitios de trabajo se reanude la dotación de personal sin restricciones.
El plan determina los «criterios de selección» para que los estados de EEUU decidan su reapertura.
Entre esos criterios está la «trayectoria descendente de casos documentados dentro de un período de 14 días» y «tratar a todos los pacientes sin atención de crisis», agrega el documento.
Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de coronavirus en el mundo.Según los datos de la universidad privada Johns Hopkins, en un día fallecieron 2.494 pacientes contagiados con el coronavirus en Estados Unidos, lo que sube a 28.326 la cifra total de decesos.
Conforme al balance de la entidad, el país norteamericano registra hasta la fecha más de 637.000 casos confirmados de COVID-19.