El Pentágono suministrará más armas al régimen de Kiev, afirmó este lunes el presidente de EE.UU., Donald Trump, días después de ordenar una pausa en los envíos críticos a Ucrania.
Suspensión parcial de suministros de armamento
La semana pasada, el Departamento de Defensa de EE.UU. suspendió los envíos de ciertos tipos específicos de armamento que Washington había prometido suministrar a Ucrania durante la presidencia de Joe Biden.
Desde la Casa Blanca señalaron que la decisión se tomó para «anteponer los intereses de EE.UU.», tras una revisión del Pentágono acerca del apoyo y la asistencia militar de Washington a otras naciones.
Por su parte, medios reportaron, citando fuentes, que entre las armas cuyo suministro ha sido pausado figuran proyectiles de artillería, misiles de defensa aérea y municiones de precisión.
En particular, se trata de docenas de interceptores tierra-aire Patriot, miles de municiones de obús de alto explosivo de 155 mm, más de 100 misiles aire-tierra Hellfire, más de 250 misiles como el GMLRS, docenas de misiles tierra-aire Stinger, misiles aire-aire AIM y lanzagranadas.
Fuente. (Sputnik)