Internacional, Noticias, SALUD

Trillizos recién nacidos dan positivo a covid-19 en México

(RT) México registró el lunes un nuevo aumento de casos de coronavirus y añadió a las estadísticas unos trillizos que dieron positivo al virus el mismo día que nacieron.

Mónica Rangel, secretaria de Salud del estado de San Luis Potosí, dijo que los bebés nacieron el 8 de mayo y que su madre también dio positivo al virus, pero no desarrolló síntomas.

Rangel señaló que no se cree que los trillizos estén en riesgo y que se está estudiando el caso para determinar si se contagiaron antes o después del parto, aunque precisó que era poco probable que se infectaran fuera del útero de una forma tan rápida.

Aunque no es la primera vez que recién nacidos dan positivo al virus, se trata de casos raros.

Los casos confirmados de coronavirus en México aumentaron este lunes en 4.577 hasta llegar a un total de 185.122, mientras que se sumaron otros 759 decesos por covid-19, para un acumulado de 22.584.

Sin embargo, se presume que ambas cifras están por debajo de las reales debido al bajo número de pruebas en el país. Las autoridades dijeron que los niveles de infección parecen haberse estabilizado y expresaron su esperanza de que los números comiencen a disminuir pronto.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *