Internacional

Suspensión del Traslado de Migrantes Irregulares tras Incendio de Bus en Veraguas – SNM Samira Gozaine

Han decidido suspender el traslado de migrantes mientras dure el operativo que llevará a cabo el tránsito este domingo a los buses que trasladan a estas personas

uego del incendio en Veraguas de un bus de la ruta Darién-Panamá que transportaba 57 migrantes irregulares a Los Planes de Gualaca, se tomó la decisión de realizar una inspección de la flota de dicha ruta, así lo informó la directora del Servicio Nacional de Migración Samira Gozaine.

Manifestó además que han decidido suspender el traslado de migrantes irregulares mientras dure el operativo que llevará a cabo el tránsito este domingo a los buses que trasladan a estas personas.

La funcionaria detalló que sostuvo una reunión con el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), con el fin de que este domingo 26 de febrero se lleve a cabo una nueva revisión a toda la documentación para cerciorarse de que cumplen con todos los requisitos que exige esa entidad.

No se hará un corredor humanitario más hasta que el tránsito certifique, los buses están en condiciones óptimas para este trabajo, sentenció Gozaine.

Manifestó además que Panamá ha trasladado a un aproximado de 500 mil personas, lo que representa cerca de 10 mil viajes.

En tanto, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, en un comunicado, precisó que en el operativo de este domingo verificarán que los buses que cubren el trayecto desde Metetí en Darién hasta Gualaca, Chiriquí, cumplan con sus respectivos certificados de operaciones y pólizas de seguro vigente.

Esta verificación se efectuará desde las 10:30 de la mañana en el sector de San Vicente, Metetí.

En tanto, la Fiscalía Regional de Veraguas ha iniciado una investigación luego de que el bus con placa 5B-16 que transportaba a migrantes hacia Gualaca se incendió en Los Ruices.

Los funcionarios del Ministerio Público han llevado a cabo una serie de diligencias en el área donde ocurrió el incendio, para luego presentar un informe.

Por otro lado, las autoridades de salud en la provincia de Veraguas comunicaron que los migrantes que viajaban en el bus siniestrado no requirieron apoyo médico ni traslado a instalaciones de salud.

Fuente. Diario Panamá América

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *