Actualidad, Derechos humanos, guerra, armamentismo, armas mundo,, Internacional, Rusia, Ucrania

Superan los $127.000 millones los daños causados a infraestructuras de Ucrania

Ucrania calcula que los daños materiales causados a sus infraestructuras civiles y esenciales han superado los 127.000 millones de dólares, declaró la viceministra de Asuntos Exteriores ucraniana Emine Dzhapárova.

«Según las últimas estimaciones, el total de los daños causados ​​a las infraestructuras críticas y civiles de Ucrania supera los 127.000 millones de dólares», dijo Dzhapárova en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En diciembre pasado, el primer ministro ucraniano, Denís Shmigal, afirmó que su país necesitaba unos 700.000 millones de dólares para la recuperación y reconstrucción.

En Ucrania se suceden apagones programados y de emergencia debido a los destrozos que la red eléctrica sufrió en varias oleadas de ataques por parte de Rusia.

El primero de estos ataques, a principios de octubre pasado, fue en represalia por el atentado terrorista que destruyó un tramo del puente del estrecho de Kerch, en Crimea.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, reconoció el pasado 11 de diciembre, en una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, que los bombardeos rusos destruyeron alrededor del 50 por ciento de la infraestructura energética de Ucrania.

(Sputnik)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *