Internacional, guerra, armamentismo, armas mundo,

Sunak exige a Corea del Norte poner fin a sus acuerdos armamentísticos con Rusia

 El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha reclamado este miércoles al líder norcoreano, Kim Jong Un, que acabe con las negociaciones sobre armamento con Rusia y cumpla con los compromisos internacionales de Corea del Norte en este sentido.

«Pedimos a Corea del Norte que ponga fin a las negociaciones sobre armas con Rusia y cumpla con el compromiso público de Pyongyang de no vender armas a Rusia», ha manifestado el primer ministro británico, en declaraciones que recoge Sky News.

Sunak ha dicho que la visita de Kim a Rusia demuestra el aislamiento del presidente ruso, Vladimir Putin, quien no habría tenido más remedio que recurrir a Corea del Norte ante la unidad mostrada por toda la comunidad internacional contra la invasión de Ucrania.

Kim y Putin se han visto este miércoles en el cosmódromo de Vostochni, en la región oriental de Amur. De acuerdo con ‘The New York Times’, ante la escasez de armamento a medida que avanza la guerra, Putin, presionado por las sanciones internacionales, querría obtener de Pyongyang proyectiles de artillería y misiles.

A cambio, el líder norcoreano estaría interesado en que Rusia les proporcionase ayuda alimentaria, así como tecnología avanzada para desarrollar un programa de satélites, tras los dos frustrados intentos de las últimas semanas.

Fuente. EuropaPress

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *