Nacionales

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional es institución benemérita en su centenario de fundación

  • Institución aseguradora protege actualmente a familias de más de 179 mil asociados de la educación costarricense, pública y privada.

Este viernes el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, firmó la Ley 9835 que declara a la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional (SSVMN) como Institución Benemérita, la cual este año cumple 100 años de existencia.

La actividad tuvo lugar en Casa Presidencial, con la participación del presidente Alvarado, el vicepresidente Marvin Rodríguez y las ministras de Educación Pública, Guiselle Cruz y de Cultura y Juventud, Sylvie Durán. Participaron, además, la gerente general de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional , Georgina Díaz, y personeros de la institución.

«Al firmar esta ley, reconocemos el trabajo y el aporte que la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional le ha dado al ejército de educadores que ha ido formando a decenas de estudiantes», declaró el presidente Alvarado, al referirse a la centenaria institución que actualmente cuenta con más de 179 mil asociados.

Agregó que, gracias a la SSVMN, los más de 179 mil afiliados cuentan con una herramienta para mitigar los retos financieros a lo largo de su vida profesional y en la etapa de jubilación, lo que representa un complemento significativo al resto de políticas sociales tendientes a mejorar las condiciones de vida del personal de la educación costarricense.

El proyecto de ley para el benemeritazgo de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio, que este año cumple cien años, fue presentado a la Asamblea Legislativa en el 2015, dictaminado por la Comisión de Gobierno y Administración y aprobado por el plenario el 12 de marzo pasado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *