Nacionales, SALUD

Gobierno anuncia miles de oportunidades de empleo en el sector Agro

  • Mecanismos de registro de postulantes de mano de obra nacional estarán disponibles en páginas oficiales del MTSS y del MAG.

Los ministerios de Agricultura y Ganadería (MAG) y de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) habilitaron un formulario en sus sitios web  www.mtss.go.cr y www.mag.go.cr, para que los costarricenses interesados en obtener uno de los miles de empleos disponibles en el sector agrícola, puedan ingresar sus datos y aplicar por el puesto.

El ministro del MAG, Renato Alvarado, destacó que el sector agrícola representa, en estos momentos, una gran oportunidad para miles de desempleados y es una forma de acompañar los esfuerzos del sector agro por solventar la necesidad de mano de obra nacional para que no se pierdan las cosechas. «El trabajo en el campo vamos a tener que hacerlo los costarricenses, como lo hacíamos hace muchos años», subrayó.

Por otra parte, la recolección de café comenzará en agosto, en las zonas de Coto Brus, Pérez Zeledón Turrialba y Orosi, y así continuará extendiéndose hasta marzo, pudiendo llegar a demandar hasta 70 mil personas en los meses de mayor nivel de cosecha (noviembre, diciembre y enero).

La directora del ICAFE, Xinia Chaves, explicó que esta es una excelente oportunidad, en el marco de una circunstancia de excepción, para las personas nacionales que actualmente necesitan empleo. Quienes tengan interés en cosechar café enviar sus datos a los números 800-800-2233 y al WhatsApp 8675-2627. 

También, la Cámara de Exportadores de Raíces y Tubérculos habilitó la línea 8576-2876 para las los interesados en trabajar en la producción de raíces y tubérculos, particularmente en las zonas Huetar Caribe y Huetar Norte del país.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *