Nacional

Sobrevivientes de la tragedia de Cambronero reclaman abandono, a un año de la tragedia que marco al país.

 San José, 17 de septiembre de 2023. Los sobrevivientes de la tragedia ocurrida en el kilómetro 63 de la Ruta 1, en Cambronero, el 17 de septiembre de 2022, reclaman abandono por parte de las autoridades y de la empresa autobusera responsable del suceso.

Fundeprode Costa Rica,   instaló justo a dos de los víctimas sobrevivientes de dicha tragedia, una cruz y una ofrenda floral en honor los fallecidos y como una forma de llamar la atención a las autoridades del Tribunal Contencioso Administrativo y al Consejo de Transporte Público. CTP y el Gobierno sobre la situación de los buses de la Empresa Alfaro y flotas autobusera en el país que operan sin seguro poniendo en riesgo a los pasajeros, hacemos un llamado a las autoridades a tomar las medidas necesarias.  

En un comunicado emitido por la Fundación para la Defensa y Protección de los Derechos Humanos de Costa Rica, las víctimas denunciaron que han vivido atormentados por lesiones y traumas tras el incidente, sin que nadie se haga responsable.

Según la Fundación, la negligencia de la empresa Alfaro y la permisividad exagerada del Consejo de Transporte Público (CTP), permitieron que el autobús trabajara ese día pese a no contar con los seguros al día.

Producto de esta situación, ninguno de los sobrevivientes pudo acceder a servicios de salud de calidad.

Dos de las víctimas que siguen sin ninguna respuesta a su situación se apersonaron al punto del desastre para depositar una ofrenda en honor a los fallecidos y dejar una cruz en el sitio del accidente que rememore a las víctimas.

La Fundación anunció que presentará una denuncia formal ante las autoridades para exigir justicia por los sobrevivientes y las familias de los fallecidos.

La denuncia de la Fundación es un paso importante para que las autoridades investiguen a fondo las responsabilidades del accidente y se garantice la reparación de los daños a las víctimas.

Diario YaCR

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *