Nacionales

Sinac sin estudios de poblaciones de cocodrilos en Costa Rica

(Elmundo.cr, 27/11/2019)

El activista y abogado ambiental Walter Brenes en el año 2007 interpuso una demanda ordinaria contra el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y el Estado, por la ausencia de estudios de población de cocodrilos en Costa Rica.

Ese proceso judicial se resolvió este año, según sentencia negativa para Brenes. Los jueces declararon que no había ninguna omisión de estudios de poblaciones de cocodrilos en Costa Rica.

Ante esto, Brenes interpuso un recurso de casación y paralelamente una petición administrativa para que se le entregaran los supuestos estudios de poblaciones con que contaba el Sinac.

La no atención de esa solicitud de los estudios de poblaciones de cocodrilos, lo llevó a interponer un recurso de amparo en contra del Sinac.

La Sala Constitucional le dio curso a ese amparo, y este martes el Sinac le contestó a Brenes, indicando que no tienen estudios de poblaciones de cocodrilos en Costa Rica. «Esto desmiente la posición que mantuvieron en el juicio», asegura Brenes.

Brenes lo que busca es que se obligue al Estado a desarrollar los respectivos Planes de Manejo Integral y de Monitoreo para cocodrilos en las playas y ríos del país.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *