Secretario general de ONU asistirá a conferencia de Caricom

Naciones Unidas, 24 jun (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, viajará el próximo viernes a Paramaribo, Surinam, para participar en la conferencia de jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), anunciaron hoy aquí.

De acuerdo con la oficina de su portavoz, el máximo representante de Naciones Unidas asistirá a la ceremonia de apertura de esa reunión, el 3 de julio.

En esta conferencia, Guterres hablará sobre su reciente anuncio de que la ONU trabajará para garantizar a todos una cobertura de sistemas de alerta temprana ante eventos medioambientales, indicó el vocero del secretario general, Stéphane Dujarric.

Asimismo, añadió, el diplomático portugués conocerá de primera mano los pasos que da la región del Caribe para enfrentar los desafíos climáticos y construir resiliencia, a pesar de los escasos recursos.

En Surinam, el secretario general de la ONU visitará una comunidad indígena en la selva tropical con el fin de aprender más sobre cómo aprovechar el conocimiento de esas comunidades en temas de adaptación frente a impactos climáticos, detalló Dujarric.

También llegará hasta un sitio de manglares, donde será testigo de la susceptibilidad de la costa de ese país a las inundaciones, las cuales se incrementan por el aumento del nivel del mar y los fenómenos meteorológicos extremos, agregó el vocero.

Según datos de la ONU, la región del Caribe se encuentra entre las más afectadas del mundo por el cambio climático, a pesar de haber contribuido en menor medida al problema debido a sus bajísimas emisiones.

Las personas que viven en esa zona tienen hasta 15 veces más probabilidades de morir por los impactos climáticos, alertó un reciente reporte del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

En estos momentos, Guterres se encuentra en Lisboa para participar en la Conferencia de la ONU sobre los Oceános, que sesionará del 27 de junio al 1 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons