Internacional

Rusia y Arabia Saudí discuten la cooperación para estabilizar el mercado petrolero mundial

(Sputnik, Rusia, 02/10/2019)

El ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, y su homólogo de Arabia Saudí, príncipe Abdulaziz bin Salmán Saud, discutieron la colaboración entre los dos países para estabilizar el mercado petrolero mundial, informó el Ministerio de Energía de Rusia.

Se aclara que la reunión de los ministros tuvo lugar en el marco del foro internacional Semana de la Energía de Rusia.

«Apreciamos mucho el diálogo entre Rusia y Arabia Saudí y estamos seguros de que debemos continuar nuestra cooperación tanto en el marco de la interacción internacional, incluida la estabilización del mercado petrolero mundial, como en aras del desarrollo de las industrias energéticas rusa y saudí», dijo Nóvak.

Según el ministerio, las partes también examinaron la preparación de la próxima visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Arabia Saudí, así como la situación actual de los proyectos en las principales esferas de cooperación.A finales de septiembre, el embajador saudí en Rusia, Raid bin Khalid, dijo a Sputnik que la visita del presidente ruso al reino tendría lugar dentro de aproximadamente dos semanas.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *