Rusia marca un récord histórico en reservas de oro y moneda

Moscú, 24 Ene – Las reservas internacionales de Rusia aumentaron en 7.700 millones de dólares la semana pasada, con lo que sus tenencias alcanzaron un récord de 638.200 millones de dólares, según las estadísticas del Banco Central del país.

El 7 de enero, el volumen de las reservas se situó en 630.200 millones de dólares, y desde ese entonces hasta el 14 de enero creció un 1,2 %.

El aumento respondió a las compras previstas de divisas y a una reevaluación positiva del mercado, precisa el organismo.

Las últimas cifras han hecho que Rusia pase del quinto al cuarto puesto en la lista de los mayores tenedores de reservas internacionales del mundo. El cambio también se debe a que la India —que anteriormente ocupaba el cuarto lugar en este ‘ranking’— redujo sus activos durante la primera semana de enero.

Sin embargo, la clasificación puede volver a cambiar cuando otros países actualicen sus cifras.

Las reservas internacionales incluyen activos de gran liquidez que comprenden oro monetario, monedas extranjeras y activos de derechos especiales de giro, que están a disposición del Banco Central de Rusia y del Gobierno.

En los últimos seis años, el Banco Central ruso casi ha duplicado sus reservas, que en 2015 cayeron a 356.000 millones de dólares debido a los esfuerzos del Gobierno por rescatar la economía durante la crisis de los precios del petróleo de 2014. (Sputnik)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons