Actualidad, Derechos humanos, Latinoamérica, Noticias

República Dominicana sede de reunión regional de migración

Las autoridades de migración de Centroamérica y República Dominicana se reunirán hoy en Punta Cana, provincia La Altagracia, para abordar la temática centro de su trabajo, así como derechos humanos y desarrollo.

El evento tendrá una duración de dos días con representantes de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Belice y el país anfitrión.

Según los organizadores, también se discutirá acerca de las legislaciones, acuerdos internacionales y mecanismos políticos para lograr estabilidad de método, regularización de los programas migratorios y fortalecer la lucha contra el tráfico de migrantes.

El presidente pro tempore de la Comisión Centroamericana de Directores de Migración, el dominicano Venancio Alcántara, destacó en un comunicado que en la asamblea se tendrá la oportunidad de demostrar una vez más la correcta aplicación de las leyes y las normas implementadas por el país.

Preciso que los procedimientos migratorios son empleados en esta nación bajo estricto mandato y principios de no cometer exceso de la fuerza ni atropellos contra ningún extranjero irregular, sin importar su nacionalidad.

Esta nación en los últimos meses ejecuta un programa de deportación de ciudadanos en condición migratoria irregular, la mayoría de ellos de nacionalidad haitiana.

Agencia Prensa Latina

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *