Derechos humanos, Noticias

Reconocerán a quienes defiendan los derechos humanos en Paraguay

( Ultima Hora.com) La premiación es organizada por la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) y su primera edición se celebrará este año.

El reconocimiento será una manera de honrar y visibilizar el compromiso de paraguayos y paraguayas que dedican su vida a defender los derechos de sus comunidades, según explican los organizadores.

Los Premios Dignidad están dirigidos a las personas y organizaciones que luchan por la salud, el agua, la educación, la vivienda, la tierra, el medioambiente, la cultura de paz y no violencia.

Así también, reconocerá a quienes luchan por la libertad de expresión y no discriminación, por el acceso a la justicia efectiva y transparente para toda la ciudadanía, entre otros derechos fundamentales reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La primera edición se hará en el marco del 25° Informe Anual sobre la situación de los Derechos Humanos en Paraguay.

Las nominaciones a los Premios Dignidad a la Defensa de los Derechos Humanos en Paraguay podrán ser presentadas desde este lunes hasta el 20 de octubre de 2020.

El formulario está disponible en la web de Codehupy. Personas y organizaciones como comisiones vecinales, espacios gremiales, organizaciones de base, juveniles, de mujeres, indígenas, de adultos mayores, podrán ser nominadas por terceros.

Este año se entregarán premios en las categorías Premio Dignidad y Premio Dignidad a la Trayectoria. Así también, se otorgará un reconocimiento a un funcionario/a público de labor destacada con relación a los derechos humanos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *