Derechos humanos, Noticias

Lanzan el primer curso virtual sobre Derechos Humanos

( SiSanJuan) Autoridades del Ministerio de Gobierno participaron de una reunión virtual con el Secretario del Concejo Federal de DDHH, Agustin Di Toffino, la Sub Secretaria de Promoción de DDHH de la Nación, Natalia Barreiro y Roberto Bertellotti, del equipo del Concejo Federal de DDHH, para dar lanzamiento al “1er curso virtual de la Provincia en Introducción a los Derechos Humanos”

De la reunión participaron la Secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Dra. Nerina Eusebi, la Sub Secretaria de DDHH, Prof. Clarisa Botto, el Director de Promoción y Protección de DDHH, Carlos Goya y tutores provinciales del curso.

El Curso de DD.HH

En el mes de mayo, desde el Ministerio de Gobierno de San Juan fueron realizadas las gestiones ante Nación con motivo de solicitar asistencia para realizar cursos virtuales, en el marco de la pandemia.

Con este pedido comenzaron a capacitar a tutores provinciales en el manejo del Campus Virtual de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación.

De esta manera, desde la Secretaria de Gobierno, Justicia y DD.HH, Subsecretaria de Derechos Humanos y Dirección de Promoción y Protección de DDHH de la provincia, comenzó el curso de tutores el 1 de junio y finalizó el 22 de julio, siendo San Juan la provincia con más tutores aprobados.

En este marco, será realizado en San Juan el “Primer Curso Virtual de Introducción a los Derechos Humanos”.

El mismo, comenzará el 31 de agosto de 2020 a través del campus virtual de formación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación CampusDH (www.campusdh.gov.ar).

Este curso será introductorio y de carácter obligatorio para quienes quieran hacer el resto de los cursos del Campus.

La finalidad de esta iniciativa es formar en Derechos Humanos a la población provincial en general, haciendo un llamado amplio y con foco específico en los agentes públicos provinciales, organismos de derechos humanos, fuerzas de seguridad, funcionarios y el público en general.

La cursada comienza el 31 de agosto de 2020 y está programada en 3 módulos y 5 semanas de duración. Contarán con el acompañamiento de un tutor/a provincial que los guiará y orientará en el recorrido de los contenidos del curso.

Al finalizar el curso contarán con un conjunto de conocimientos sobre los conceptos básicos vinculados a la protección y promoción de los derechos humanos, la importancia del desarrollo normativo y de políticas públicas orientadas a promover el respeto y la vigencia de los mismos; reflexiones sobre las representaciones usuales respecto de los estereotipos étnicos, etarios, de género, entre otros, y los roles que se les asigna en nuestra sociedad y un análisis sobre la construcción de subjetividades vinculadas con el pasado reciente desde la perspectiva de los derechos humanos.

Para aprobar el curso y obtener el certificado correspondiente, los/las participantes deberán cumplir y aprobar las actividades que se establezcan como obligatorias para cada uno de los módulos y completar el Cuestionario Final Obligatorio.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *