Internacional

Ratifican centralidad de causa palestina para los países árabes

La declaración final de la 32 Cumbre de la Liga Árabe ratificó hoy la centralidad de la causa palestina para los países de la región como uno de los principales factores de estabilidad.

El texto resumen de la cita anual condenó todas las prácticas y violaciones infligidas a los palestinos, sus vidas, propiedades y existencia por parte del ente israelí.

La posición final de la reunión destacó la importancia de intensificar los esfuerzos para lograr una solución integral y justa de la cuestión palestina sobre la base de la solución de dos estados, de acuerdo con las referencias internacionales, especialmente la Iniciativa de Paz Árabe.

También subrayó la necesidad de respetar las resoluciones pertinentes y los principios del derecho internacional para garantizar el establecimiento de un estado palestino independiente, con Jerusalén Este como su capital.

La declaración llamó a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades para poner fin a la ocupación israelí y detener las violaciones en curso que obstruirían la realización de una solución política al problema palestino.

Al intervenir en la cita, el presidente Mahmoud Abbas instó a responsabilizar a Israel por los crímenes contra el pueblo palestino y brindarle protección.

En su discurso, el mandatario pidió a los líderes regionales presentar alegatos por escrito ante la Corte Internacional de Justicia para ayudar a emitir una opinión consultiva sobre la naturaleza y la legalidad del régimen establecido por Israel.

Abbas manifestó que el régimen de Tel Aviv se adhiere a un proyecto sionista colonial basado en la continuación de la ocupación, la limpieza étnica y el apartheid.

En la sesión, los líderes árabes enfatizaron la urgencia de mayores esfuerzos para proteger a Jerusalén y sus lugares sagrados frente a los intentos del gobierno de Tel Aviv por cambiar su demografía, identidad y estatus histórico y legal.

Fuente. Prensa Latina

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *