Actualidad, Derechos humanos, Internacional, Nicaragua, Noticias, Panamá

¿Quiénes deben asumir costos de la migración irregular?

En el caso de Panamá, ha tenido que asumir gastos de albergues y viajes humanitarios a migrantes procedentes de Venezuela.

Los motivos que llevan a una persona a salir de su país son diversos, pero sin dudas las condiciones en las que vive en su nación de origen, en la cual no hay esperanza de un mejor mañana, es el principal factor.

Políticas económicas, públicas y sociales que en vez de provocar un avance en los países, lo que genera es hambre, miseria, pobreza, desigualdad y una serie de características que llevan a un ciudadano a tomar la difícil decisión de dejar la tierra que lo vio nacer y crecer para aventurarse hacia un mejor futuro.

Las olas migratorias se han dado de países de África hacia naciones europeas en búsqueda de una mejoro calidad de vida, pero en América los latinoamericanos salen de sus naciones en busca del sueño americano que por décadas se le ha vendido.

Bien es conocido que países como Inglaterra, Francia, España, entre otros, han tenido que recibir a miles de migrantes que han dejado sus naciones y han llegado en busca de un mejor mañana.

En el caso de América, se recuerdan las oleadas de centroamericanos que en medio de los conflictos internos se aventuraban en busca del sueño americano.

También se recuerda que desde la década de los 60 miles de cubanos llegaron a Estados Unidos a instalarse en búsqueda de mejores días.

En el caso de la frontera entre EE.UU y México, bien es conocido como millones de mexicanos han cruzado y se han quedado a vivir en el país más poderoso del mundo.

En los últimos años, la mayor marejada de personas que han migrado son los venezolanos, quienes al enfrentarse a un régimen que no les garantiza sus principales necesidades y un bloqueo estadounidense que ha generado desabastecimiento de productos básicos, no les ha dejado salida que huir en busca de ese anhelado sueño americano.

Sueño americano por el cual miles de cubanos, salvadoreños, hondureños, guatemaltecos, nicaragüenses, mexicanos, entre otras nacionalidades en momento buscaron y encontraron, uno de mejor forma que otros.

Sueño americano por el cual miles de cubanos, salvadoreños, hondureños, guatemaltecos, nicaragüenses, mexicanos, entre otras nacionalidades en momento buscaron y encontraron, uno de mejor forma que otros.

PANAMAAMERICA

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *